TOLUCA, Edomex.- Con el objetivo de poner orden en el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, la Secretaría de Movilidad (Semov) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmaron un convenio de colaboración para el diseño, operación y mantenimiento de un tabulador de grúas.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Semov del Estado de México, explicó que este convenio busca contar con cobros justos y evitar abusos en el servicio de arrastre y salvamento vehicular.

María de los Ángeles Yáñez, directora ejecutiva de líneas de negocios, riesgos y desarrollo de la AMIS, señaló que con este acuerdo se crea el tabulador de grúas, con el que las aseguradoras podrán tener un mejor control por el cobro de los servicios que prestan los vehículos de arrastre.

Ángel Martínez Álvarez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), destacó que es importante que el servicio concesionado de grúas en la entidad esté debidamente supervisado y operado bajo un modelo de calidad, el cual genere confianza en la ciudadanía.