Mobil

Amplía Ford su portafolio de vehículos a gas natural

por | 14 Dic 2015 | Ligeros | 0 comentarios

KW

KANSAS, EU.- La primera Ford F-150 a gas natural comprimido (GNC) o propano, salió de la línea de producción de la Planta de Ensamblaje de Kansas de la marca del óvalo, con ello la empresa líder de las pick-ups en Estados Unidos se convierte en la única fabricante en ofrecer la primera camioneta ligera del segmento capaz de utilizar este combustible.
La Ford F-150 2016 CNG de 5,0 litros con motor V8 Ti-VCT estará dotada con un paquete que incluye válvulas más duras, asientos de válvulas, pistones, aros de pistón y los depósitos del combustible alternativo.
Es importante destacar que tendrá la misma capacidad de remolque y carga que los vehículos convencionales, podrá recorrer más de 750 millas con sus tanques de gas natural y de gasolina, dependiendo del tamaño del tanque.
La conversión del motor tiene un costo de 315 dólares desde fábrica. En caso de que se desee convertir la unidad a GNC posterior a la compra de la camioneta, el precio oscila entre los 7,500-9,500 dólares.
Otra de las ventajas de este vehículo, es que operará en forma dual, esto significa que siempre tendrá la opción de usar gasolina en caso de ser necesario.
Con la operación a gas natural reduce en 20% la emisión de contaminantes al medio ambiente, además, este combustible es mucho más barato que la gasolina.
En la actualidad, Ford cuenta con ocho vehículos comerciales disponibles para usar gas como combustible, desde la pick-up pesada F-350 Super Duty con un motor de 6.2 litros en motor V8, hasta la furgoneta Transit Connect con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros.

Tags: Johan Haeggman

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.