Anuncia BRP inversión en planta en México

por | 2 Jul 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Bombardier Recreational Products (BRP) informó que construirá una planta para producción de vehículos todo terreno en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una inversión de 185 millones de dólares y donde se prevé que generará al menos mil empleos.

Este es el primer anuncio de inversión en México en el marco del T-MEC, anunció la Secretaría de Economía. 

BRP, dedicada a la fabricación de vehículos todo terreno, informó que con ello aumentará su capacidad de fabricación para satisfacer la demanda de su negocio de este tipo de automotores.

Esta expansión de las instalaciones de producción de BRP está destinada a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos tipo SSV. Después de una desaceleración temporal debido a la COVID-19, las ventas minoristas aumentaron en más del 35% en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período”, dijo José Boisjoli, presidente y CEO. ”Nuestra innovación continua y nuestro crecimiento constante en SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30 por ciento”, añadió.

La planificación y construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021. Esta nueva planta, combinada con las dos instalaciones de fabricación off-road de la compañía en Juárez, creará sinergias y eficiencias operativas positivas.

 

 

Tags: Bombardier Recreational Products, vehículos todo terreno

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *