La revista del transporte

Anuncian 2ª generación de Toyota Safety Sense

Crear: 12/02/2017 - 13:43

TEXAS, E.U.- A partir del segundo semestre del 2018, Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) instalará como equipo estándar en ciertos vehículos la segunda generación de su paquete Toyota Safety Sense (TSS) de funciones de seguridad activas.
 
Este kit añadirá nuevas tecnologías y capacidades que aumentan la protección para conductores, pasajeros y otros que comparten la vía, a la vez que dan tranquilidad en más situaciones de manejo.
 
"La segunda generación de Toyota Safety Sense lleva nuestra oferta de tecnologías de seguridad líder en la industria al siguiente nivel, brindando nuevas protecciones avanzadas e intuitivas que son un paso más hacia un futuro sin lesiones o muertes por accidentes", dijo Chris Nielsen, vicepresidente ejecutivo de soporte de productos y director de calidad de Toyota Motor North America.
 
La segunda generación de TSS refleja los esfuerzos continuos de Toyota para reducir el costo de las tecnologías avanzadas de seguridad y hacerlas accesibles a un rango mayor de nuevos compradores de autos. Este paquete se ha ampliado para mejorar la percepción situacional del conductor a la vez que proporciona protecciones adicionales para un peatón o un ciclista delante del vehículo. Las tecnologías nuevas o actualizadas serán:

  • Sistema de Pre-Colisión (actualizada) con capacidades mejoradas de desaceleración y la capacidad de detectar una posible colisión con un peatón frente al vehículo de día y de noche, y de un ciclista frente al vehículo durante el día.
  • Alerta de Salida del Carril (actualizada) mejorada con "detección del borde de la vía" para incrementar la capacidad del vehículo de ayudar al conductor a mantenerse en el carril.
  • Asistencia de Señales de Tráfico (nueva), la cual está diseñada para mostrar información sobre señales de la vía en un formato fácil de entender en el panel de instrumentos y la pantalla de visualización frontal si el vehículo la trae. La cámara del vehículo puede detectar y reconocer ciertas señales de tráfico comunes en los Estados Unidos, Japón y Europa (los tipos de señales de tráfico varían según el mercado).
  • Asistencia de Seguimiento del Carril (nueva), la cual proporciona apoyo en la dirección para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en su carril cuando el Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico está en operación.
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico a Alta Velocidad (actualizada) con rendimiento de aceleración/desaceleración y reconocimiento delantero mejorado en un gran rango de velocidades. (El Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico a Alta Velocidad no está disponible en vehículos equipados con transmisiones manuales)

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.