Mobil

Anuncian Acuerdo por Flotillas Seguras en México

por | 24 Nov 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

La Cruz Roja Mexicana reconocerá directamente a las empresas cuyas flotillas de autos cuenten con mínimos indispensables en materia de seguridad activa, es decir, bolsas de aire y frenos ABS, entre otros. Lo anterior, tras concretar el Acuerdo por Flotillas Seguras en México.

En el Primer Foro de Seguridad Vial en México de la Asociación Mexicana de Administradores de Flotilla de Automóviles, A.C (AMAFA), se congregaron diferentes instituciones y organismos en pro de una mayor cultura vial a nivel nacional.

Bajo el lema “Todos Somos Seguridad Vial”, se abordaron temas como las prioridades de seguridad vial en la gestión de flotillas, la seguridad de los conductores, estrategias de aseguradoras en materia de prevención, conductas de riesgo y la geotecnología en infraestructura, transporte y sustentabilidad, entre otros.

Manejar a exceso de velocidad, conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, con sueño o fatiga son sólo algunas de las causas más comunes que provocan accidentes viales.

Jaime Bringas, co-fundador y presidente de AMAFA, informó que las lesiones de tráfico son la principal causa de muerte a nivel mundial en niños y jóvenes de 5 a 29 años, según datos de la OMS. “El objetivo de este foro es unir fuerzas para reducir las fatalidades por accidentes viales, donde no solo hablamos de autos, somos todos, los peatones, ciclistas y motociclistas”.

CEPA Mobility México participó con el tema “Prioridades de Seguridad Vial en la Gestión de Flotillas”, en el que destacaron la importancia de capacitar a las empresas con flotillas a nivel nacional.

Por su parte, Jorge Jacobo Diez, CEO de Cepa Mobility México, dio a conocer su labor: “Ayudamos a establecer los documentos de gobernanza de la flotilla y a capacitar/certificar tanto a técnicos, líderes y conductores. Investigamos accidentes de tránsito y digitalizamos la gestión del programa vinculado con otros softwares para tener un programa inteligente que evolucione en el tiempo”. 

En México en los últimos años CEPA MOBILITY ha atendido a más de  130 empresas con distintos tipos de servicios. Dentro de las más relevantes se encuentran compañías como J&J, Grupo Modelo, Coca Cola y sus embotelladoras, Estafeta, Gamesa, Vestas, Bayer y CEMEX, entre muchas otras.

Según datos de la OMS, en la región de las Américas, las lesiones por el tránsito constituyen la causa de 154 mil 089 muertes cada año, lo que representa el 12 % del total de las muertes en el tránsito a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

Tags: Acuerdo por Flotillas Seguras en México, AMAFA, CEPA Mobility Care, CEPA Mobility México, Cruz Roja Mexicana

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *