La revista del transporte

Anuncian nueva planta de Toyota y Mazda

Crear: 01/10/2018 - 16:45

Derivada de una alianza comercial y de capital entre ambas empresas, la fábrica se construirá en Huntsville, Alabama y tendrá la capacidad de manufactura de 300,000 vehículos anualmente, y la producción estará dividida equitativamente entre dos líneas para que cada compañía produzca el modelo crossover de Mazda que se lanzará al mercado norteamericano y el Corolla de Toyota.
 
Para esta instalación se aplicará una inversión de 1,600 millones de dólares que Mazda y Toyota planean hacer con contribuciones iguales de fondos.
 
En México, Toyota continúa con la construcción de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, en la que se producirá la camioneta Tacoma, con el fin de responder de forma oportuna a las necesidades del mercado regional que demanda cada vez más este tipo de vehículos. La producción de Tacoma en la planta de Apaseo el Grande se suma a la que se tiene actualmente en la planta de Baja California.
 
Ambas plantas, tanto en México como en Estados Unidos, confirman la confianza y compromiso de Toyota con nuestro país y con Norteamérica.
 
Huntsville está situado aproximadamente a 14 millas de la planta de Toyota en Alabama (Toyota Motor Manufacturing, Alabama, Inc.). Se espera que la nueva planta genere hasta 4,000 empleos, y que la producción comience en 2021.
 
Para Toyota, esta planta será su onceava fábrica en los Estados Unidos, además de la inversión de 10,000 millones de dólares en los cinco años próximos como anunció en enero de 2017.
 
 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.