Aporta México la mejor innovación 2016 a Grupo VW

por | 16 Feb 2017 | Ligeros | 0 comentarios

Volkswagen de México fue reconocida entre las filiales del Grupo en todo el mundo por desarrollar la Mejor innovación del 2016 de la marca Volkswagen, que es un proceso de «Impresión digital» (Digital Printing) aplicado a los vehículos que produce en su planta de Puebla.
Dicha innovación, desarrollada durante tres años por un grupo de cuatro ingenieros de México y Alemania, es una nueva forma de aplicación de pintura en la que se sustituye el método de aspersión por uno de impresión digital sobre los toldos de las carrocerías que resulta en una optimización de costos, ya que con la impresión digital se emplea la cantidad exacta de color.
Además, ésta no requiere la instalación de líneas de producción adicionales, y asegura la misma calidad y durabilidad obtenidas con el método convencional.
«Volkswagen tiene un compromiso permanente con la calidad y la confiabilidad de sus vehículos en todas y cada una de sus plantas alrededor del mundo. Es motivo de gran orgullo que desde la planta de Puebla contribuyamos con innovaciones, como la impresión digital, a este objetivo», señaló el señor Antonio Pinto, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México.
El premio a la innovación del año de la marca Volkswagen fue entregado al personal de Volkswagen de México por el señor Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para las áreas de Producción y Logística.
Con esta nueva solución, la armadora poblana se impuso a otras 16 innovaciones, 12 de las cuales provenían de diferentes plantas de Volkswagen y cuatro de áreas de apoyo a la producción en Wolfsburg, sede de la casa matriz. El proceso de impresión tiene patente en trámite y se analiza su aplicación en plantas de otras marcas del Grupo Volkswagen.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *