Nissan Intelligent Power quiere ofrecer una conducción que sea placentera y emocionante en vehículos eficientes, que impacten al mínimo en el medio ambiente, por medio de energías limpias, rendimiento de combustible en vehículos convencionales, el desarrollo de autos eléctricos, fuentes alternativas de propulsión y energías renovables.
El acercamiento de Nissan a la electrificación también se enfoca en todo el proceso de creación, aprovechamiento y recuperación de energía, con la finalidad de lograr una vida más sustentable que incluya una transportación más inteligente
Desde hace años, Nissan ha puesto en la mesa su apuesta para desarrollar vehículos eléctricos. El Nissan LEAF es el auto 100% eléctrico más vendido del mundo y la van multipropósito Nissan e-NV200, disponible en Europa, es clave para lograr un futuro con cero emisiones.
Nissan también se ha enfocado en mejorar la eficiencia energética de sus vehículos de combustión interna. Bajo el concepto «Pure Drive» para maximizar el consumo energético,
La tecnología Stop/Start apaga el motor cuando el vehículo hace un alto total y
La transmisión XTronic CVT incrementa el rendimiento de combustible y ofrece alto desempeño.
El modelo Nissan GT-R 2017 tiene un motor con acabado tipo espejo que facilita la conductividad térmica y la capacidad de enfriamiento de la cámara de combustión, lo que optimiza el consumo de combustible.
En otras tecnologías pioneras de Nissan destacan:
El sistema híbrido e-POWER con las ventajas de conducción de un vehículo eléctrico, con la ventaja adicional de no tener que conectar el vehículo a un cargador eléctrico.
El sistema de energía de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés), que cuenta con una celda de combustible e-Bio, la cual utiliza un generador SOFC para producir energía eléctrica de alta eficiencia a partir de la reacción entre el bioetanol –a partir de la caña de azúcar y el maíz – el gas natural y el oxígeno. La reacción electroquímica produce la energía necesaria para abastecer al vehículo.
Alianza con Eaton, empresa líder en la administración de energía, para dar una «segunda vida» a las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos.
Con la empresa energética Enel, Nissan desarrolla el sistema denominado «Del Vehículo a la Red» (Vehicle-to-Grid o V2G), en el que los propietarios de vehículos eléctricos pueden recargar su vehículo en la red eléctrica nacional; y también devolver a la red, la energía sobrante almacenada en la batería y obtener con ello ingresos adicionales.