Arranca Mercedes-Benz Vanes cursos de Transporte Limpio

por | 2 May 2017 | Ligeros | 0 comentarios

En 2013, Mercedes-Benz Vanes México se convirtió en pionero en la impartición de cursos de manejo eficiente como parte del programa de Transporte Limpio de Semarnat. Desde esa fecha, la marca ha capacitado a personal de 150 empresas en 50 cursos.
Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, precisó que este año la empresa, con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ofrecerá más de 20 sesiones en 15 distribuidores en todo el país y se esperan más de 300 participantes, sólo en el segmento de vanes.
Los cursos han cumplido con el objetivo de mostrar a los operadores la mejor forma de manejar un vehículo tipo van, haciendo óptima su operación, el cuidado de su seguridad y del medio ambiente, con resultados de hasta 11% de reducción de emisiones de CO2 y el mismo porcentaje en ahorro de combustible.
En el Centro de Capacitación, ubicado en Toluca, Rothermel presentó el Manual de Manejo Eficiente de Mercedes-Benz vanes, el cual será entregado a cada participante con la intención de reforzar los conocimientos de la capacitación y como material de consulta.
«Mercedes-Benz Vanes México se mantiene a la vanguardia con motores que superan los requerimientos de la normatividad de emisiones actual al tener tecnología Euro 5, que nos posiciona como única marca en ofrecer esta tecnología en el segmento de vanes en México. Los resultados obtenidos en los últimos cuatro años que hemos llevado a cabo estos cursos muestran que hemos crecido en número de participante y también la creciente preocupación que hay en México por el ambiente y la ecología, lo cual lleva a que más personas y empresas reciban nuestros cursos».
Por su lado, Miguel Ángel Espinoza, representante de Semarnat destacó que al programa Transporte Limpio cuenta con 334 empresas a nivel nacional y, en 2016, se evaluaron más de 52,000 unidades de transporte, las cuales dejaron de emitir más de 6 millones de toneladas de dióxido de carbono. «Una de las medidas más efectivas es la capacitación a los operadores, confiamos en la maestría operativa que caracteriza a Mercedes-Benz y el fortalecimiento de las sinergias que tenemos con sus áreas de negocio de vanes, Trucks y Buses», señaló.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *