La revista del transporte

Arranca Mitsubishi nueva era en México

Crear: 02/12/2019 - 11:52

Ahora como filial directa de Mitsubishi Motors Corporation inició operaciones Mitsubishi Motors de México, luego de haber sido distribuida por FCA (Fiat Chrysler Automobiles) por más de 15 años. La armadora japonesa estima que para el año fiscal 2019 podría comercializar 24 mil unidades.
 
El equipo directivo de la empresa ha trabajado a marchas forzadas desde hace aproximadamente un año concretando los siguientes proyectos:
 

  • Desarrollo de la logística vehicular para importar una gama amplia de vehículos desde los Puertos de Nagoya (en Japón) y de Laem Chabang (en Tailandia), hasta el Puerto de Mazatlán.
  • Creación de un VPC o Centro de Procesamiento Vehicular, ubicado en la Ciudad de Aguascalientes, que permitirá contar con inventario listo para surtir a la RED de Distribuidores de manera oportuna.
  • Formación de un PDC o Centro de Distribución de Partes en Cuautitlán, Estado de México con más de 10,000 m2 dedicados a Mitsubishi, para surtir oportunamente piezas y refacciones a la RED de Distribuidores.
  • Incorporación de tres nuevos modelos que fortalecerán la oferta de productos de la marca en el país: Eclipse Cross, un SUV mediano de atractivo diseño y robusto equipamiento que será un actor importante dentro de este creciente segmento; Mirage G4, un sedán de entrada de gama que ofrecerá el mejor rendimiento de combustible de la industria y Outlander PHEV, un “Plug-In Electric Vehicle”, único en su segmento, que buscará cubrir la creciente demanda de vehículos sustentables en el país. Además, de modelos previamente comercializados como: Mirage Hatchback, Outlander, Montero Sport y la exitosa pick up L200.

 
La marca promete ofrecer nuevos y agresivos esquemas de financiamiento a través de Mitsubishi Motors Financial Services (parte de NRFM, financiera creada en 2003 para atender a Nissan y Renault siendo hoy indiscutible líder del sector automotriz). Se ofrecerá igualmente una amplia oferta de Seguros a través del Broker ANZEN.
 
También cuenta con un nuevo Call Center para atender oportunamente las necesidades de los clientes, brindando servicios de valor agregado como asistencia vial.
 
Parte importante de este nuevo arranque de la marca en México es el otorgamiento de la mejor Garantía del mercado: siete años (con kilometraje ilimitado) defensa a defensa.
 
Jorge Vallejo, CEO de Mitsubishi Motors de México señaló: “Tan seguros estamos de la calidad de nuestros vehículos que ofreceremos la mejor Garantía de Producto que existe en el Mercado Mexicano. La única Garantía real.”

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.