La pickup Ford F-150 2019 exhibió la fuerza de su construcción al alcanzar las máximas calificaciones en las pruebas realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) que sometieron la cabina del vehículo a choques delanteros y superpuestos, tanto para el conductor como para el pasajero.

El IIHS verificó las cabinas de 11 diferentes pickups de servicio ligero. La F-150 quedó en la cima por la confiabilidad de su sistema de innovaciones que trabajan en conjunto, como un travesaño de aluminio extruido y un travesaño de bastidor adicional que aumentan la resistencia a los choques.

Otras innovaciones inteligentes incluyen refuerzos de pilares con bisagras de nylon que ahorran peso y, en conjunto con bloqueadores de ruedas especialmente diseñados, trabajan para controlar las fuerzas de choque al tiempo que brindan seguridad adicional.

“La ingeniería inteligente del F-150, más la combinación innovadora de su marco de acero de alta resistencia y su cuerpo de aleación de aluminio de grado militar continúa demostrando beneficios duraderos para el cliente, desde el rendimiento en pruebas de choque hasta el mejor remolque de clase y carga útil”, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y Compras de Ford.

Este galardón a la F-150 confirma el que le otorgó la National Highway Traffic Safety Administration como vehículo general de cinco estrellas y una calificación de cinco estrellas para la cabina del lado del conductor y del pasajero en todos los modos de prueba de choque.