Durante su participación en el CES 2023, Mercedes-Benz anunció que lanzará una red de carga global de alta potencia en Estados Unidos junto con MN8 Energy y ChargePoint.
La marca se presentó en el Consumer Electronics Show (CES 2023) en Las Vegas, Nevada, donde Markus Schäfer, director de tecnología, reveló los planes para una red de carga de alta potencia propia de Mercedes-Benz a partir de este año en Estados Unidos.
Además, mostró innovaciones y colaboraciones que hacen más fácil la vida de sus clientes.
En consecuencia, seguirá el lanzamiento en Europa, China y otros mercados principales. La red está programada para completarse en 2027, tiempo en el que más de 400 centros con más de 2 mil 500 cargadores de alta potencia cubrirán la región de EEUU y Canadá. Espaciados convenientemente a intervalos regulares cerca de las autopistas, las principales intersecciones y las áreas metropolitanas, los centros ofrecerán una experiencia de carga premium, sostenible y confiable.
Según la región y la ubicación, los concentradores ofrecen de cuatro a 12, y en última instancia hasta 30, cargadores de alta potencia (HPC) con una potencia de carga de hasta 350 kW.
La gestión inteligente de carga permite que cada vehículo cargue a su máxima capacidad, manteniendo los tiempos de espera al mínimo absoluto. La red estará abierta a todas las marcas de vehículos eléctricos, pero los clientes de Mercedes-Benz disfrutarán de beneficios especiales, como la posibilidad de reservar un lugar de carga.
MN8 Energy es uno de los mayores propietarios y operadores de energía solar y almacenamiento de baterías en los EE. UU. La compañía internacional ya se desempeña como proveedor de backend de Mercedes-Benz en los EE. UU. para Mercedes me Charge. Para finales de la década, esta red se habrá expandido en todo el mundo con más de 10 mil cargadores de alta potencia además de sus ofertas de carga existentes.
Exhibe Vision EQXX
En el CES 2023, la marca de la estrella mostró este vehículo de investigación que el año pasado realizó múltiples recorridos de más de 1,200 km con una sola carga de batería.
Su consumo de energía promedio es de 8.3 kilovatios hora cada 100 kilómetros en un viaje desde Stuttgart, Alemania, hasta Silverstone, Reino Unido.
Nueva función para vehículos en EEUU
Mercedes-Benz también anunció la nueva función ALC que permite que el automóvil inicie automáticamente un cambio de carril y rebase a los vehículos más lentos con el control de crucero activado.
El sistema es una nueva etapa de expansión de la función de conducción parcialmente automatizada Mercedes-Benz SAE Nivel 2, por lo que el conductor sigue siendo responsable en todo momento.
Para usar ALC, el conductor establece la velocidad de la función de control de crucero de distancia adaptativo (Active Distance Assist DISTRONIC). La asistencia de dirección activa (activada de forma predeterminada) hace el resto.
Conducción automatizada
Los clientes de Mercedes-Benz pronto podrán beneficiarse de la conducción automatizada condicional SAE Nivel 32 en los estados de California y Nevada en EE. UU. En mayo de 2022, la marca se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo con una certificación válida internacionalmente para la conducción automatizada condicional para ofrecer dicho sistema como una opción de fábrica para vehículos de producción en serie a clientes en Alemania.
En tramos de autopista adecuados y donde la densidad de tráfico es alta, DRIVE PILOT puede ofrecer hacerse cargo de la conducción, inicialmente hasta la velocidad legalmente permitida de 60 km/h.
Esto brinda a los clientes tiempo libre para que puedan concentrarse en ciertas actividades secundarias, como comunicarse con colegas a través de In-Car Office, navegar por la web o relajarse mientras miran una película.
Mercedes-Benz ha solicitado la certificación en los estados de California y Nevada. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada aprobó la solicitud y ahora están preparando el certificado de cumplimiento que se emitirá dentro de las próximas dos semanas. Con eso, Mercedes-Benz será la primera armadora en tener un sistema de Nivel 3 para ofrecer en los EE. UU., y es optimista de que California lo seguirá pronto.