Avanza KIA en la conquista del mercado mexicano

por | 29 Ene 2018 | Ligeros | 0 comentarios

KIA Motors México celebra que el 2017 fue el año de su consolidación al ubicarse como la séptima marca en el listado de ventas en el mercado mexicano con 86,713 unidades y se ha fijado la meta de comercializar 100,000 unidades en este 2018 con el propósito de ser la marca automotriz más deseada y confiable de la industria mexicana.
 
Horacio Chávez, director general de la armadora coreana, destacó que, debido a la innovación y tecnología de sus modelos, en solamente dos años KIA consiguió subir del 2% al 21% en reconocimiento de marca, un gran crecimiento dentro la industria que asciende a la par que la producción en la planta de Pesquería Nuevo León.
 
La producción en 2017 fue de 223,000 automotores con un mix de:

91,629 unidades KIA Rio, 15% para su venta en el país y 85% para exportación a diferentes mercados, principalmente Estados Unidos. Del total, el 60% fue versión sedán y 40% Hatchback

114,791 unidades KIA Forte, 15% para el mercado nacional y el 85% para exportación; el 80% del total fue versión sedán y el 20% Hatchback.

Para 2018 la meta es aumentar la cifra a 314,000 vehículos.
La armadora ha logrado cobertura del 98% del territorio nacional con 85 distribuidores y KIA Finance aprueba siete de cada diez solicitudes de crédito por lo cual cerró con 40,088 contratos en 2017, con una penetración del 46.2% respecto al total de sus ventas.
 
El 92% de los contratos representan un crédito simple, y destaca la implementación de programas como College Starters, KIA Trust, Conductor APP y Leasing, un portafolio fuerte de opciones para permitir el crecimiento de la familia KIA.
 
Otro de los programas exitosos de la compañía ha sido KIA Konfidence, que comercializa primordialmente KIA Certificados, autos con seminuevos, y que desde su lanzamiento en julio del año pasado ha generado casi 400 ventas, señaló David García, gerente nacional de ventas en la sesión de Kickoff 2018 de la marca.
 
Ambos directivos enfatizaron la fuerza que ha tenido el programa KIA Secure Parts, el cual da oportunidad de adquirir piezas originales a un bajo costo a los usuarios que han sufrido robos parciales de su vehículo, con lo cual se contribuye a combatir la delincuencia, pues en lugar de recurrir al mercado negro, los clientes visitan uno de los 85 distribuidores y mantienen su KIA con piezas totalmente originales conservando la garantía más amplia del mercado.

Tags: David García, Horacio Chávez, Kia Motors México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *