Avanza Mercedes-Benz en digitalización en ventas y postventa

por | 21 Jul 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Con «Best Customer Experience 4.0», Mercedes-Benz busca que el contacto con el cliente sea lo más fácil posible y ofrecerles una experiencia de lujo perfecta y conveniente, sin importar la hora, el lugar o el canal que estén utilizando.

A nivel global y en todas las industrias, se ha prestado cada vez más atención a las ofertas digitales en ventas y postventa. Los clientes desean poder ponerse en contacto con su marca favorita en cualquier momento y en cualquier lugar. 

“Para muchos de nuestros clientes en Mercedes-Benz, el lujo significa conveniencia y, a veces, lo que es más importante, ahorrar tiempo”, dijo Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Marketing y Ventas.

“Una experiencia de lujo perfecta y cómoda a lo largo de todo el recorrido del cliente será fundamental para la satisfacción del cliente en el futuro. La digitalización ha sido durante mucho tiempo un elemento clave de nuestra estrategia de ventas global «, señaló.

En 2013, la marca de la estrella presentó la “Mejor experiencia del cliente» para alinearse con las necesidades cambiantes de los clientes en la era digital y ha invertido en todos los aspectos de la digitalización en ventas y postventa.

 Por lo tanto, la marca ha tenido una base sólida en los últimos meses para brindar a sus clientes asesoramiento y servicio integral durante la pandemia de COVID-19.

“Nuestra suposición continua es que para 2025, generaremos una cuarta parte de las ventas mundiales de automóviles junto con nuestros socios de ventas a través de canales en línea. La pandemia de COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización”, subrayó Britta Seeger. 

Debido a su avanzada digitalización en ventas y postventa, Mercedes-Benz pudo reaccionar rápidamente ante la situación cambiante y los requisitos legales con respecto a la pandemia de COVID-19. 

“Los últimos meses han sido un desafío para todos nosotros. Sin embargo, nuestros equipos de ventas y servicio en todo el mundo pudieron responder muy rápidamente a las cambiantes demandas y requisitos legales de los clientes. Nuestros socios globales han desarrollado soluciones creativas, digitales y sin contacto para que podamos continuar brindando a nuestros clientes el mejor servicio posible «.

 Mientras tanto, casi todos los concesionarios de Mercedes-Benz en todo el mundo han reabierto. «El interés de compra entre nuestros clientes sigue siendo fuerte y estamos recibiendo comentarios muy positivos sobre las muchas actividades en línea de nuestros socios minoristas en todo el mundo».

 

—- 000 —-

Tags: Best Customer Experience 4.0, digitalización, Mercedes-Benz, postventa, venta

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *