Ayuda OnStar a hacer eficiente la conducción

por | 30 Jun 2020 | Ligeros | 0 comentarios

OnStar, el sistema de alta tecnología de General Motors que brinda servicios de seguridad y conectividad dio a conocer “Smart Driver”, un nuevo programa dentro la aplicación móvil que permite a los clientes aprovechar los datos que genera su vehículo con el objetivo de hacer más eficiente su forma de manejo.

“Sabemos que en estos momentos es mejor quedarse en casa, pero la tecnología no se detiene y si es necesario viajar en un auto equipado con OnStar, se pueden obtener nuevos parámetros para mejorar el manejo y optimizar el uso del vehículo, gracias a la información que genera Smart Driver”, comentó Mario Romero, director general de OnStar México.

Smart Driver utiliza gran parte de la tecnología OnStar para medir en cada trayecto las veces que el conductor frena y acelera de golpe, la distancia conducida, la economía de combustible, la velocidad promedio y el tiempo que conduce a altas horas de la noche, entre otras variables.

Los indicadores, resultantes de estas mediciones pueden ser revisados por viaje, por día, por semana y por mes, desde las aplicaciones móviles “myChevrolet”, “myBuick”, “myGMC” y “myCadillac”, así como desde el centro de propietarios de los vehículos General Motors. Además, el sistema genera consejos prácticos y personalizados para que los conductores mejoren sus hábitos de manejo y conduzcan de forma más segura.

Algunas de las funciones más relevantes de las aplicaciones móviles de las marcas de General Motors incluyen: encender y apagar el motor del vehículo de manera remota, abrir o cerrar las puertas, activar las luces y el claxon, localizar el vehículo, consultar la cantidad de combustible la vida útil del aceite y el kilometraje recorrido, así como contactar a un asesor y descargar el manual del vehículo, entre otras acciones desde un smartphone.

La app de cualquiera de las cuatro marcas de General Motors, “myChevrolet”, “myBuick”, “myGMC” y “myCadillac”, se puede descargar directamente de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Tags: Mario Romero, OnStar, Smart Driver

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *