La firma automotriz china BAIC, desarrolló el sistema Hi-Me, un filtro de aire electrónico capaz de crear atmósferas libres de virus y sanitizadas al interior de los vehículos.

El filtro de aire electrónico CN95, tiene una eficiencia de 98.5%, de acuerdo con el China Automotive Technology Research Center, uno de los organismos regulatorios más confiables del sector automotriz.

Victor Amôres, gerente de BAIC México, explicó que las normas internacionales indican que este sistema consigue una filtración superior al 95% de 0.3 micrones y una tasa de esterilización del 99.99% en bacterias y virus como la tuberculosis Bacilli, la Haemophilus Influenzae, así como diversos tipos de estreptococos y coronavirus.

“Puede decirse que contar con un sistema Hi-Me es el equivalente a conducir un automóvil con cubrebocas”, dijo.

Agregó que con el filtro de aire electrónico CN95 desarrollado por BAIC, apuestan fuertemente por automotores de alta tecnología que brinden atmósferas seguras y sanas.

Los automóviles BAIC con cubrebocas se empezarán a vender a partir del segundo semestre del año, “pero aún no existe una fecha ni un precio definido”.

Adelantó que la comercialización se irá dando en la medida en la que las personas regresen a sus actividades normales y perciban la necesidad de estar en ambientes saludables y sanitizados.

Desde el inicio de la pandemia en diciembre pasado, Grupo BAIC y sus socios, entre los que se encuentran Beijing-Benz y Beijing-Hyundai, han donado más de nueve millones de euros para satisfacer las demandas médicas en las zonas afectadas de China