BrightDrop entrega las primeras 150 camionetas eléctricas a FedEx

BrightDrop-entrega-las-primeras-150-camionetas-electricas-a-FedEx

– Publicidad –

MERITOR

BrightDrop, empresa emergente de tecnología de General Motors que descarboniza el reparto de última milla, entregó los primeros 150 vehículos de reparto eléctricos a FedEx, compañía que planea renovar toda su flota de recolección y entrega de paquetes en totalmente eléctrica y sin emisiones de escape para 2040.

La entrega se produce solo unos meses después de la comercialización del Zevo 600 por parte de BrightDrop.

“En FedEx, tenemos objetivos de sustentabilidad ambiciosos, y nuestro enfoque por etapas para la electrificación de vehículos es una parte crucial de nuestra hoja de ruta para lograr operaciones globales neutras en carbono”, dijo Mitch Jackson, director de sustentabilidad de FedEx.

“En poco menos de seis meses, hemos recibido 150 BrightDrop Zevo 600 para nuestra flota de recolección y entrega de paquetes. Ante el clima actual de escasez de chips y problemas en la cadena de suministro, no es una hazaña ordinaria y es un verdadero testimonio de la colaboración entre FedEx y BrightDrop”, agregó Jackson.

Por su parte, Travis Katz, presidente y director ejecutivo de BrightDrop, comentó: “Esto demuestra cómo BrightDrop ofrece soluciones sostenibles a escala a los clientes de hoy, y no podríamos estar más felices de ser parte del viaje de sostenibilidad de FedEx”.

BrightDrop-entrega-las-primeras-150-camionetas-electricas-a-FedEx

150 BrightDrop Zevo 600

Los primeros 150 BrightDrop Zevo 600 se entregaron en todo el sur de California a FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. y una de las compañías de transporte expreso más grandes del mundo.

Impulsado por la plataforma Ultium de GM, el Zevo 600 está diseñado para entregas de última milla, con un alcance estimado de hasta 250 millas con una carga completa. Esto es parte de un acuerdo mayor entre FedEx y BrightDrop que hará que FedEx incorpore un total de 2 mil 500 Zevo 600 en todas las operaciones de FedEx durante los próximos años.

Para respaldar la nueva tecnología de vehículos, FedEx está construyendo una infraestructura de carga en su amplia red de instalaciones, incluidas las más de 500 estaciones de carga que la compañía ya ha instalado en California.

BrightDrop-entrega-las-primeras-150-camionetas-electricas-a-FedEx

FedEx también está trabajando activamente con las empresas de servicios públicos para ayudar a evaluar y determinar la capacidad necesaria para que las redes eléctricas respalden dicha infraestructura de carga y está invirtiendo para expandir la generación in situ y la adquisición de energía renovable en sus instalaciones.

“Para que FedEx logre con éxito nuestros objetivos de sustentabilidad, se requerirá la colaboración de los sectores público, sin fines de lucro y corporativo”, dijo Jackson. “Nuestra colaboración continua con BrightDrop es un ejemplo perfecto de lo que es posible cuando dos organizaciones se unen y trabajan para lograr objetivos similares en la búsqueda de un mundo mejor”.

En 2003, FedEx fue la primera empresa de entrega en utilizar vehículos híbridos para recoger y entregar y, en 1994, la empresa utilizó su primer vehículo eléctrico, un vehículo alimentado por batería de ácido en California.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *