Renault Group ha anunciado el nombramiento de Bruno Laforge como nuevo director de Recursos Humanos, cargo que asumirá a partir del 1 de abril de 2025, en sustitución de François Roger. El directivo se incorporará al Equipo de Dirección y reportará directamente a Luca de Meo, director general de Renault Group.
El actual director de Recursos Humanos de Capgemini, cuenta con una amplia trayectoria en el área de Recursos Humanos, especialmente en sectores de tecnología, industria farmacéutica, energía y automoción. Su carrera ha estado marcada por el desarrollo del talento y la gestión de la transformación empresarial en sectores en constante evolución. Esta experiencia le ha permitido convertirse en un referente en el ámbito de la gestión de competencias y la transformación organizacional.
Durante estos años pasados en campos de rápida evolución y tecnológicamente avanzados, ha trabajado en el desarrollo del talento y de la organización, lo que le convierte en un experto en competencias y transformación empresarial.
Con una amplia experiencia en empresas tecnológicas, de I+D e industriales, Bruno Laforge ha trabajado en el sector energético como Vicepresidente de Recursos Humanos y Responsable de Fusiones y Adquisiciones.
Durante más de 12 años, Laforge desempeñó diversos roles clave en Sanofi, ocupando puestos de liderazgo como:
- Vicepresidente de Recursos Humanos en I+D
- Vicepresidente Senior de Recursos Humanos en la Unidad de Negocio de Vacunas
- Vicepresidente Senior para Europa
- Vicepresidente Senior y Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa
Desde principios de 2023, es director de Recursos Humanos en Capgemini, donde ha liderado la transformación de la compañía.
Declaraciones de Luca de Meo
Luca de Meo, director general de Renault Group, ha destacado la importancia de este nombramiento:
“En primer lugar, me gustaría agradecer a François Roger por su compromiso desde que se unió al Grupo en 2018. Ahora espero trabajar estrechamente con Bruno mientras continúa y acelera la transformación global de nuestra empresa en un momento de profundo cambio en la industria. Su amplia experiencia en la gestión del talento y su trayectoria internacional serán un activo esencial para hacer de Renault Group una gran empresa”.
Con la incorporación de Bruno Laforge, Renault Group refuerza su estrategia de transformación, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y consolidando su posición como referente en la industria automotriz.