Busca Ford el título del Campeonato Mundial de Resistencia

por | 30 Ago 2017 | Ligeros | 0 comentarios

El próximo domingo inicia en la Ciudad de México la contienda organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la cual el equipo Ford Chip Ganassi Racing dará todo en la pista para conseguir la primera posición.
 
George Howard-Chappell, director de la escuadra, explicó que aunque el año pasado las 6 Horas de México fue una carrera difícil para Ford, tiene altas expectativas para el reto que se avecina, ya que han estado trabajando en algunos cambios desde el encuentro en Nürburgring, Alemania, lo que les brindará mayor seguridad para su participación.
 
Actualmente, el equipo se posiciona en segundo peldaño del campeonato, sin embargo,  en cuanto al nivel de puntos se equipará con Ferrari.
 
La siguiente competencia tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pista de 4.5 km que se encuentra a más de 2,000 m sobre el nivel del mar, lo que supone un desafío adicional para los equipos debido al efecto de la presión atmosférica sobre el rendimiento de los automóviles.
 
Harry Tincknell, piloto del Ford GT con el número 67, subrayó que la altitud también hace que sea una carrera fuerte para los conductores, ya que hay menos aire y todo se siente más difícil de lo normal.
 
La acción de pista comenzará el viernes primero de septiembre, mientras que  la carrera 6 Horas de México dará inicio el 3 de septiembre. Posteriormente, el equipo Ford Chip Ganassi Racing competirá en Estados Unidos, Japón, China y Bahréin.
 

Tags: Campeonato Mundial de Resistencia, Federación Internacional del Automóvil (FIA), Ford, Ford Chip Ganassi Racing

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *