Cancela Ford construcción de la planta en SLP

por | 3 Ene 2017 | Ligeros | 0 comentarios

FLAT ROCK, Michigan.– Ford canceló la inversión de 1,600 millones de dólares previstos para construir una nueva planta en San Luis Potosí, México, anunció la empresa en un comunicado.
La armadora también informó que «para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero como comercial, la nueva generación del Focus será construido en una planta existente en Hermosillo, México. Esto dará lugar a dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus es fabricado hoy, protegiendo 3.500 trabajos en Estados Unidos, aproximadamente».
Mark Fields, presidente y CEO de Ford detalló siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de la iconica pickup F-150 y Mustang en Estados Unidos, una Transit Custom van híbridaplug-in en Europa y una SUV totalmente eléctrica con una autonomía de al menos 300 millas para los clientes globalmente.
La automotriz también anunció planes para invertir 700 millones de dólares en la expansión de su Planta de Ensamble Flat Rock en Michigan en una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y Lincoln Continental. La expansión generará 700 nuevos empleos directos.
Estas iniciativas son parte de una inversión de 4.5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos para el 2020, ofreciendo a los clientes mayor eficiencia de combustible, capacidad y poder alrededor de la línea de vehículos globales de Ford. 

Tags: eMobility, Volvo Camionera de Texcoco Jorge Neri

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *