Celebra CIVAC 50 aniversario

– Publicidad –

MERITOR

Con 50 años de herencia en innovación tecnológica, investigación, diseño y calidad de sus procesos de manufactura y producción, Nissan ha desarrollado una larga trayectoria en México. Se trata de una historia cuyo origen se remonta a 1966 con el establecimiento de la planta CIVAC, en Morelos, como el primer complejo de manufactura de Nissan Motor fuera de Japón.
Los vehículos actualmente producidos en Planta CIVAC incluyen la recientemente lanzada NP300 Frontier, NP300, Tsuru, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi. La producción de estos vehículos se destina a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, así como de los países del Golfo, como Irak y Emiratos Árabes Unidos.
Al respecto, Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, comentó: “Con el establecimiento de Planta CIVAC dio inicio nuestro firme compromiso de producir vehículos con los más altos niveles de calidad, construyendo una historia de innovación y mejora continua sin interrupción por casi 50 años, creando vehículos que se han vuelto icónicos para la industria automotriz y que continúan en la memoria de millones de mexicanos”.
Ávila confirmó que Nissan Mexicana se encuentra lista para producir en este año fiscal 2015 (que comprende de abril de 2015 a marzo de 2016) más de 820 mil vehículos en el país, alcanzando una cifra sin precedente en la industria nacional.
Si bien Nissan arribó al mercado mexicano en el año 1959 como comercializadora de vehículos de la marca Datsun, fue dos años más tarde, en septiembre de 1961, cuando se constituyó oficialmente como Nissan Mexicana. En 1965 el entonces embajador de Japón en México y miembros del gobierno estatal y federal celebraron la colocación de la piedra que daría inicio a la construcción de la primera planta de Nissan fuera de Japón.
Este complejo de manufactura se extiende en una superficie de más de 400,000 m2, equivalente a 56 campos de futbol. En un inicio se empleó a 740 personas, cifra que en estos 50 años se ha multiplicado 7.1 veces a un total de 5,183 personas que laboran en la actualidad.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *