Kenworth
Vipal
Frightleiner
Expo Transporte y Logística Guadalajara 2021
Joobla
Kenworth
Revista Magazzine
Joobla
Revista Magazzine

Celebra Ford sus acciones verdes en aniversario de Profepa

por | 28 Ago 2017 | Ligeros | 0 comentarios

Ford destacó algunas de sus mejores prácticas que, a nivel mundial, le han llevado a convertirse en una empresa reconocida por su compromiso ético y ambiental, con vehículos que reducen emisiones contaminantes gracias al motor Ecoboost y tecnologías alternativas en los autos Fusion y Lincoln MKZ, que son ensamblados en la planta de Hermosillo, Sonora.

Ford desarrolla en todo el mundo un agresivo plan de electrificación y, en México, se ha aliado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que celebra su aniversario 25, para potenciar sus aportaciones ecológicas.

La automotriz mejoró la planta de Cuautitlán, en la que se ensambla el Ford Fiesta, con la instalación del sistema 3 Wet que ayuda a disminuir las emisiones de CO2 gracias a la eliminación de hornos para la aplicación de pintura, en tanto que el reciclaje de unicel es ya fundamental en esa planta y en Hermosillo, se fomenta la técnica del compostaje.

Junto con Profepa, Ford participa en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, en el cual un selecto grupo de sus proveedores, identifican acciones a favor de la conservación de energía, así como potenciales reducciones en las emisiones a la atmósfera y en la generación de residuos a través de la identificación e implantación de mejores prácticas de naturaleza ambiental.

Ford de México protege el agua en todas sus plantas, que cuentan con sistemas de tratamiento de aguas residuales, así como sistemas de distribución de agua tratada para los procesos. Las iniciativas de la compañía han sido reconocidas, por COPARMEX / SEMARNAT, instituciones que premiaron a la planta de Motores de Chihuahua I y II por haber obtenido el primer lugar en el Concurso Nacional por un Uso Eficiente del agua en materia de reciclaje.

«Estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado. Trabajar de mano de autoridades tan importantes como PROFEPA representa la oportunidad de impulsar más acciones que nos ayuden a reducir la huella ambiental que la industria automotriz representa.» Dijo Luis Lara, Gerente de Responsabilidad Ambiental de Ford de México.

Tags: Ford

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frightleiner
Expo Transporte y Logística Guadalajara 2021
Vipal