CELAYA, Gto.- Honda de México celebra que su Planta de Transmisiones CVT, ubicada en esta ciudad, produjo su unidad 1 millón, un logro que tomó menos de cuatro años desde que comenzó sus operaciones de fabricación en julio de 2015.

La Planta de Transmisiones es parte del complejo de fabricación que la compañía tiene en Celaya; su construcción comenzó en 2013 con una inversión de 470 millones de dólares adicionales a la nueva planta de fabricación de automóviles que ya estaba en construcción en el sitio.

Esta planta comenzó a operar en julio de 2015 y es una pieza clave de las operaciones de Honda en México, ya que suministra transmisiones CVT no sólo para los vehículos fabricados en México, sino también para varias plantas en los Estados Unidos y Canadá.

La instalación cuenta con un área de más de 65 mil metros cuadrados y más de 1 mil asociados capacitados trabajan en el lugar. La transmisión número un millón se produjo el 20 de marzo.

«Para Honda de México es un gran orgullo lograr otro hito importante en nuestras operaciones globales, ya que tenemos una muy buena aceptación de los productos fabricados en nuestra planta que cumplen con todas las normas de calidad e ingeniería que Honda estableció para sus operaciones globales», dijo Kazuhiro Takizawa, Presidente de Honda de México.

Actualmente, se fabrican dos tipos de transmisiones CVT en la planta; una que se usa con los motores de desplazamiento de 1.5 litros y se instala en Fit y HR-V, y otra para motores con mayor desplazamiento que se equipa en el Civic con motor de 2.0 litros.