CUERNAVACA, Mor.- Planta CIVAC, la primer planta de Nissan construida fuera de Japón, que comenzó con la producción de vehículos en 1966, celebra con orgullo su 49 aniversario, dando así inicio a una de las historias de mayor éxito para la corporación a nivel global y para la industria automotriz mexicana.
A casi cinco décadas del inicio de operaciones en México, el complejo de manufactura CIVAC se ha caracterizado por su constante innovación y desempeño, lo que ha derivado en asignaciones de proyectos estratégicos para la compañía como la producción de la van multipropósito NV200 y su versión Taxi, producida en exclusiva para la ciudad de Nueva York, el proyecto de Renault o más recientemente, la producción de la completamente nueva Pick Up NP300 Frontier.
Este último proyecto es derivado de la gran herencia y expertise en la producción de Pick Ups de la marca, mismas que se han colocado entre los 10 vehículos más vendidos de la industria automotriz en México durante los últimos 30 años.
«Planta CIVAC representa el origen de nuestra compañía en México; es la referencia al hablar de productividad, entusiasmo, compromiso, calidad y excelencia de primer nivel», comentó Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
Los vehículos actualmente producidos en Planta CIVAC incluyen la recientemente lanzada NP300 Frontier, NP300, Tsuru, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi. La producción de estos vehículos se destina a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, así como de los países del Golfo, como Irak y Emiratos Árabes Unidos.
Entre los diversos certificados y premios internacionales que ha recibido planta CIVAC y que confirman el compromiso con la calidad que Nissan siempre ha entregado en sus vehículos, destacan los Certificados ISO 14001:2004, la recertificación ISO 9001:2008, el Certificado OHSAS 18001:2007 (Sistema de Salud Ocupacional y Seguridad Administrativa, por sus siglas en inglés), el Premio Embajador a la Calidad Administrativa, el Premio Nissan Production Way y la obtención por cuarta vez en forma consecutiva del Presidential Award por el primer lugar en el ranking de Vehicle Customer Focus con nuestros productos insignia B13 y D22 otorgados por el Sr. Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan. Adicionalmente, CIVAC es la única planta que ha obtenido el octavo referendo consecutivo en Industria Limpia, una importante certificación en el tema de medio ambiente.
«Después de 49 años de operación, nuestra planta sigue enfrentando nuevos retos, pero estamos convencidos que, con pasión y empeño, no habrá meta que no podamos alcanzar», finalizó David Aldana, director de planta.