Hyundai Motor México (HMM) nombró a Claudia Márquez como su nueva directora ejecutiva (CEO), quien asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre próximo.

Márquez, que reportará a José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica, será responsable de administrar todos los aspectos del negocio de la automotriz en México, incluida su estrategia de productos, ventas, marketing, relaciones con los clientes y desarrollo de distribuidores, entre otras responsabilidades.

«A lo largo de su carrera, ha demostrado ser una líder hábil que motiva a los equipos, genera crecimiento en ventas y mejora de la rentabilidad. Es experta en el mercado automotriz mexicano y, cuando se combina con su otra experiencia global, es la persona ideal para liderar Hyundai en México», dijo José Muñoz.

Antes de unirse a Hyundai, Claudia construyó su carrera a través de varios puestos en Nissan Motor Company y BMW Group. Recientemente, fue vicepresidenta de ventas y operaciones de vehículos en Nissan Norteamérica, donde fue responsable de estas mismas áreas en Estados Unidos, sumadas las filiales de flota y seminuevos certificados.

“Hyundai es una compañía en auge en México y existe una gran oportunidad para hacer crecer el negocio y la marca en el mercado”, destacó Claudia Márquez.