La revista del transporte

Coloca FCA 14.6 millones de minivanes en el mundo

Crear: 02/05/2019 - 13:02

Desde 1983 a la fecha, registra 115 primicias en el segmnento

FCA festeja los primeros 35 años de la creación de la minivan. La  primera unidad salió de la línea de montaje de la Planta de Ensamble de Windsor, Canadá, el 2 de noviembre de 1983, dando origen a un nuevo segmento que fue ganando popularidad como medio de transporte para las familias.
 
Ahora, tras la demanda de las nuevas generaciones, la automotriz registra más de 14.6 millones de minivanes vendidas en todo el mundo desde 1983, cifra que representa el doble de unidades que las ventas de cualquier otro fabricante, posicionamiento que ganó con el desarrolló la minivan moderna con la introducción de las Dodge Caravan y Plymouth Voyager 1984; así como la primera minivan de lujo, la Chrysler Town & Country que debutó en 1989. 
 
Desde ahí a la fecha, registra 115 primicias en el segmento, colocándose la automotriz como un referente del mercado. A través de seis generaciones, FCA US sigue proporcionando versatilidad, funcionalidad, seguridad y tecnología en todas sus minivanes.
 
“Creamos el segmento de Minivan y estamos orgullosos de nuestra posición en él. Por eso seguiremos innovando como ya hicimos con la primera minivan híbrida, los exclusivos asientos Stow ´n Go; el sistema Uconnectcon pantallas táctiles de 10 pulgadas en la segunda fila y muchas otras primicias”, señaló Steve Beahm, responsable de marcas de vehículos de pasajeros Dodge//SRT, Chrysler y Fiat en FCA Norteamérica. 
 
En México, las minivanes son esenciales para el portafolio de producto de las marcas Chrysler y Dodge en México.  Con Chrysler ofrece Pacifica, con la que redefinió el mercado y con la cual añadió más de 37 innovaciones al segmento, alcanzando un total de 115 características pioneras – incluyendo haberse convertido en el primer vehículo eléctrico híbrido conectable en el mercado de las Minivan. 
 
En tanto, Dodge ofrece Grand Caravan, un vehículo que ofrece la posibilidad de tener espacio para toda la familia y múltiples opciones de configuración interior para llevar todo lo que se requiera. 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.