Toyota de México inicia 2025 de manera positiva con la comercialización de 10,976 unidades en enero, de las cuales el 57% son Hilux, RAV4, Avanza, Corolla y Sienna, mientras que más del 32% han sido híbridos eléctricos (HEV).
Asimismo, destaca la venta total de las 150 GR Yaris 2025, el deportivo nacido de los rallies.
Las cifras anteriores representan el mejor enero desde que iniciaron operaciones en el país, lo que refleja una participación de mercado 9.2 por ciento.
De acuerdo con Toyota, los cinco vehículos más vendidos durante enero 2025 fueron:
- RAV4 con 1,825 unidades
- Hilux con 1,760
- Avanza con 1,144
- Corolla con 833
- Sienna con 732
“Los resultados obtenidos en este primer mes nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir superando nuestras metas. En Toyota México, estamos proyectando un 2025 lleno de oportunidades, reforzando nuestro propósito de ofrecer vehículos con la seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad que merecen. Este inicio positivo nos motiva a ser mejores cada día con el objetivo de mantenernos como la compañía más respetada de la industria automotriz en México”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
HEV y seminuevos
Por otro lado, en línea con su estrategia de electrificación, más del 32% (3,583) de las ventas totales del mes correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV). Este logro refleja el compromiso de la compañía con su estrategia de electrificación, enfocada en reducir las emisiones de CO2 y fomentar una movilidad sustentable que contribuya al bienestar colectivo.
“Iniciamos 2025 con un impulso positivo, reafirmando nuestra visión de liderar el camino hacia una movilidad más sostenible y accesible para todos. Los resultados obtenidos en enero son el reflejo del esfuerzo conjunto y del compromiso constante que tenemos para seguir ofreciendo el producto correcto, en el momento correcto y al precio correcto”, expresó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales.
Además, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la satisfacción total de sus clientes, la compañía ha puesto foco en las ventas digitales las cuales alcanzaron 2,339 unidades en enero, representando más del 21% de las ventas.
Por último, el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el mes con 942 unidades vendidas.