Gracias a esta cifra obtenida, la compañía automotriz se coloca en el sexto lugar de ventas en México y llega a un total de 63,215 vehículos colocados en el mercado nacional durante el periodo enero-septiembre.
El modelo más vendido durante el noveno mes de 2017 fue el KIA Rio con 2,649 unidades (1,546 Sedán y 1,103 Hatchback ). El segundo lugar lo mantiene Sportage, con 1,753, mientras que el tercer sitio lo obtuvo el Forte con 1,413 vehículos comercializados.
La distribuidora que obtuvo mayores ventas en septiembre fue KIA López Mateos en Guadalajara, al entregar 260 automotores, seguido por KIA Galerías que se ubica en la misma ciudad jalisciense, con 234 unidades vendidas y por KIA Linda Vista en Monterrey, con 232 vehículos colocados.
Horacio Chávez, managing director de la compañía en el país, destacó que «en KIA Motors México seguimos con nuestra meta de colocar 80,000 unidades en el mercado mexicano durante 2017».
Durante el mes de septiembre KIA Finance incorporó su programa KIA Trust, el cual ofrece la posibilidad de acceder al crédito de un vehículo nuevo o seminuevo sin tener que presentar comprobantes de ingresos.
Por otro lado, el directivo agradeció a todos sus distribuidores por convertirse en centros de acopio ante la emergencia nacional que ocasionan los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como a todos sus clientes y público en general por llevar víveres para las personas más afectadas.