Al reportar que cumplió con sus expectativas de ventas en septiembre con 8 mil 258 unidades, Toyota Motor Sales de México mantiene su crecimiento, se consolida en la cuarta posición dentro del ranking de la industria automotriz mexicana con una participación en el mercado de 7.9% en el acumulado anual.

Hilux se mantiene en el primer lugar de la lista de los cinco vehículos con mayor número de ventas y le siguen la RAV4 con mil 171 unidades; Corolla con mil 061; Avanza con 723 y Sienna con 697 vehículos; en conjunto representan el 63.1% de las ventas totales de la compañía durante el noveno mes del año.

Respecto a la venta de vehículos con tecnología verde, se comercializaron mil 850 unidades, siendo el preferido de los consumidores Prius C, con 668 unidades; un crecimiento de más del 13% respecto al mes pasado.

“Llevamos un ritmo adecuado con respecto a nuestra meta anual. Hoy en día podemos responder a la demanda de nuestros clientes y  ofrecer una adecuada oferta de producto para el mercado mexicano”, comentó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Respecto a los vehículos Comonuevos, Toyota reportó un total de ventas de 636 unidades, lo que representa un crecimiento del 10.9% en comparación con los primeros nueve meses del año anterior.

Por su parte, Toyota Financial Services colocó 3 mil 661 contratos durante el mes, lo que representa el 44.33% de los vehículos financiados.