Con base en los resultados de ventas de mayo pasado, Toyota se mantiene en la cuarta posición en el ranking acumulado del sector en nuestro país con el 7.5% de participación de mercado en lo que va del año, con un acumulado de 39 mil 698 vehículos vendidos.

La armadora continúa enfocada en el crecimiento sostenido anual, logrando comercializar durante el mes pasado 6 mil 414 unidades, pese a que enfrentó situaciones de logística que impactaron en la disponibilidad de ciertos vehículos en sus 92 puntos de venta durante el mes.

Al respecto, Guillermo Díaz, director de operaciones de la compañía, dijo: “Confiamos en que los esfuerzos realizados permitan responder a la demanda de nuestros clientes lo más pronto posible y así continuar alcanzando dos de nuestros principales objetivos: la rentabilidad de nuestros distribuidores y una adecuada oferta de producto para el mercado mexicano”.

De acuerdo con un comunicado de la marca, Comonuevos de Toyota tuvo el mejor mayo de su historia al reportar un total de ventas de 645 unidades, un 13.2% arriba de su meta mensual. Además, este programa creció 11.1 por ciento, en comparación con los primeros cinco meses de 2018.

Toyota Financial Services colocó 3 mil 799 contratos durante el mes, logrando una participación de mercado del 52.34% a nivel nacional.