Mobil

Commercial Japan Partnership con Suzuki y Daihatsu

por | 22 Jul 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Toyota informó que Suzuki y Daihatsu se unieron a la alianza comercial para la difusión de tecnologías CASE en vehículos comerciales pequeños, el Commercial Japan Partnership Technologies (CJPT).

CASE son las siglas de Connected, Autonomous, Shared, Electric, concepto en el que se basa esta alianza para desarrollar las tecnologías de este tipo, así como servicios para vehículos comerciales.

Como parte de su participación en el proyecto, Suzuki y Daihatsu adquirirán cada uno el 10 por ciento de las acciones emitidas de Commercial Japan Partnership Technologies, la empresa conjunta para la iniciativa CJP, de Toyota Motor Corporation (Toyota).

Los mini vehículos, en los que se destacan Suzuki y Daihatsu, representan alrededor de 31 millones de los aproximadamente 78 millones de vehículos que se poseen en Japón y sirven como un sustento esencial en la vida diaria de las personas, especialmente en las áreas rurales.

Además, los vehículos mini-comerciales cubren áreas que son accesibles para ellos debido a su tamaño y respaldan la logística de última milla.

Suzuki y Daihatsu se unen al Commercial Japan PartnershipCJPT se lanzó en abril de este año para acelerar la implementación social y la difusión de las tecnologías y servicios CASE al combinar los fundamentos comerciales cultivados por Isuzu Motors Limited (Isuzu) y Hino Motors Limited (Hino) con las tecnologías CASE de Toyota mientras ayuda a abordar varios desafíos.

La expansión de CJPT para incluir mini vehículos con la participación de Suzuki y Daihatsu permitirá la promoción de una eficiencia logística integrada mejorada que abarque desde grandes camiones hasta mini vehículos comerciales.

Esta nueva colaboración también tiene como objetivo difundir tecnologías de seguridad avanzadas asequibles y electrificación para mini vehículos a través del aprovechamiento de la fuerza de Suzuki y Daihatsu de fabricación de alta calidad y bajo costo y las tecnologías CASE de Toyota.

Principales objetivos de la colaboración de CJPT

Mejorar la eficiencia logística mediante la construcción de una infraestructura de tecnología conectada que une las principales arterias de la logística, de camiones con vehículos mini comerciales.
– Expandir de vehículos comerciales a mini vehículos el uso de tecnologías de seguridad avanzadas que contribuyen a la seguridad y protección.
– Cooperar en el uso de tecnologías para la electrificación de mini vehículos asequibles y de alta calidad que puedan difundirse de manera sostenible.

 

 

 

 

Tags: CJPT, Commercial Japan Partnership Technologies, Daihatsu, Hino, Isuzu, Suzuki, Toyota Motor Corporation

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *