El programa de venta de autos seminuevos de Toyota certifica la calidad del auto al evaluar 165 aspectos antes de ser puestos en el piso de venta. Comonuevos llega a su 15 aniversario en nuestro país y hasta ahora ha comercializado más de 75 mil vehículos.
El proceso de certificación cuenta con pruebas en carretera, apariencia en interior y exterior, funcionalidad de batería (en caso de híbridos) y motor entre otros parámetros para garantizar la calidad del auto.
Bajo la filosofía de “Mejora Continua”, la marca japonesa brinda a los clientes la mayor certeza posible de que está invirtiendo en un vehículo valioso, duradero y confiable.
Comonuevos, el proceso de certificación
El automóvil pasa por un exhaustivo proceso de revisión a cargo de un equipo técnico para poder ser certificado. Se evalúan 165 puntos que abarcan aspectos mecánicos, eléctricos y estéticos, con el objetivo de darle la seguridad al comprador que contará con automotor de gran calidad, en excelente estado, y con las mismas garantías de un nuevo Toyota.
Algunos de los principales puntos de revisión que realiza Comonuevos para certificar los vehículos son los siguientes:
- Prueba de Carretera: aquí se verifica el funcionamiento del motor, transmisión, frenos y que no presente ruidos y/o vibraciones.
- Parte Inferior de la Carrocería: se inspecciona el bastidor, que es la parte que soporta toda la mecánica, por lo que se verifica también la columna de dirección y fugas.
- Partes y Accesorios
- Apariencia Exterior: un buen estado de la pintura, rines, llantas y hasta manchas de agua.
- Apariencia Interior: La limpieza también es importante, por eso se checan olores, paneles en buen estado, de la misma forma que el audio y conexiones.
- Funcionalidad de la Cajuela y sus componentes como llanta de refacción, gato, herramienta, etcétera.
- La carrocería no debe tener abolladuras ni reparaciones.
- Verificación de sensores, 4WD, ABS, cámara de reversa, sistema de entretenimiento, entre otros.
- La funcionalidad de la batería y motor, en caso de los híbridos eléctricos.
No hay detalle pequeño, por lo que se supervisa la funcionalidad de indicadores, luces, claxon, A/C y componentes eléctricos. Además de la verificación de gomas de limpiaparabrisas, luces y bocinas.
Los autos de Comonuevos, también tienen sus servicios kilometrados y de mantenimiento en los distribuidores autorizados de Toyota en México, y cuentan con 3 años de garantía.
Además de estándares de la más alta calidad, los usuarios de Comonuevos son acreedores de un certificado Toyota, con el cual pueden disfrutar de acceso a cobertura de asistencia, misma que es válida durante los 3 años de garantía o hasta los 60,000 km, lo que ocurra primero.