Mobil

COMPAS hereda la excelencia de Daimler y Nissan

por | 18 Ago 2015 | Ligeros | 0 comentarios

KW

AGUASCALIENTES, Ags.-COMPAS, el proyecto de cooperación estratégica de la Alianza Renault-Nissan y Daimler, integra una herencia conjunta de excelencia en manufactura en México, derivado del expertise de Nissan y Daimler en sus operaciones en el país por más de 50 años.
Nissan ha establecido una historia de liderazgo en manufactura desde 1966, destacando la calidad de la mano de obra mexicana, a través de sus operaciones de exportación a más de 50 países de los productos manufacturados en sus tres plantas, todas ellas establecidas como un referente para Nissan y la industria a nivel global.
Estas plantas son CIVAC, en el estado de Morelos, además de A1 y A2 en el estado de Aguascalientes. Tan solo durante el año fiscal 2014, la suma de esfuerzos de estas tres plantas, en conjunto produjeron más de 806 mil unidades y 850 mil motores, representando un incremento de 18.5 por ciento y posicionando a Nissan como el mayor productor de vehículos para México.
Por su parte, Daimler tiene una historia de más de 45 años en territorio nacional en la producción de vehículos comerciales en sus tres plantas: Santiago Tianguistenco, en el Estado de México; en el municipio de García, Nuevo León y  en Saltillo, Coahuila, con una producción anual de más de 80 mil camiones y tractocamiones y 7 mil autobuses.
Actualmente Daimler es la empresa número uno en la producción de autobuses y camiones a nivel mundial.  
Es así como la amplia experiencia de Daimler aunado a la gran tradición en manufactura de Nissan, servirán como herencia a la producción de vehículos compactos Premium para Infiniti y Mercedes-Benz de la nueva planta COMPAS en Aguascalientes, a través de un equipo multidisciplinario que cumplirá con los altos estándares de calidad que ambas compañías incorporan en sus productos.

Tags: Cristina Carreón

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.