A través de una licitación pública y bajo el esquema de arrendamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla completó la adquisición de mil patrullas de la marca RAM que serán distribuidas de forma estratégica para reforzar la seguridad.

El Gobierno de Puebla informó que en el caso de las unidades reemplazadas, éstas se destinarán a los municipios que las requieran mediante comodato.

Las patrullas RAM doble cabina, están equipadas con tecnología de la más reciente generación, al contar con reconocimiento de matrícula vehicular (placas), que permiten el cruce de datos con plataformas nacionales y locales.

Incluyen inteligencia de lectura de rostros con una cámara que gira 360 grados, así como un botón que envía una alerta y empieza a transmitir video en vivo al Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) ante situaciones de riesgo.

Además, tienen una grabadora de video móvil y están equipadas con posicionamiento global (GPS), integrado al sistema en el C5i, además de una cámara para el oficial (Body Cam) con capacidad para transmitir en tiempo real y una cámara instalada al interior de las patrullas con micrófonos integrados.

Finalmente, el gobierno de Puebla explicó que los policías que operarán las nuevas patrullas, fueron capacitados para aprovechar al máximo la tecnología con la que cuentan.