KIA Motors México festeja su segundo aniversario de operaciones en el país con la apertura de 12 nuevas concesionarias, el inicio de su programa Konfidence, de seminuevos certificados y la presentación de los nuevos productos Niro Plug-in Hybrid y Stinger que estarán disponibles en el mercado mexicano a finales del año.
 
Horacio Chávez, director general de KIA México, explicó que el Stinger tiene una enorme cantidad de avances tecnológicos, un potente motor y un atractivo diseño que evoca los vehículos deportivos de los años 70, gracias a sus elegantes y poderosas líneas. Es uno de los Gran Turismo más esperados, no sólo en México, sino en los distintos mercados mundiales.
 
Mientras, el Niro Plug in Hybrid es el referente del futuro de la armadora, ya que su propio nombre es una contracción de Near Zero, en referencia a su diseño para registrar cero emisiones contaminantes. Esta SUV tendrá la ventaja de no realizar verificaciones vehiculares en los próximos 8 años, se librará del «Hoy no circula», recibirá holograma gratuito en CDMX y Estado de México, además de estar exento de tenencia en la mayoría de los estados del país.
 
Las celebraciones de los primeros dos años de operación de la armadora coreana marcaron, también, el inicio del Programa de Autos seminuevos certificados KIA Konfidence, que está enfocado a incrementar el valor residual de los vehículos KIA e impulsar la venta entre los seguidores de la marca que buscan un auto más accesible, certificado y con garantía.
 
Las unidades que se sumarán al programa KIA Konfidence, deberán tener un máximo de 100,000 kilómetros y/o una antigüedad máxima de 5 años y pasar una inspección de 150 puntos de calidad. Los autos certificados gozarán de una garantía extendida de dos años adicionales a la básica, de defensa a defensa, y también del servicio de KIA Assistance por el mismo periodo de tiempo.
 
El programa Konfidence inicia en distribuidoras que cubrirán el 12.5% del territorio nacional, ubicadas en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Mérida.
 
Mientras, las 12 nuevas agencias que fueron inauguradas de manera simbólica y simultánea por directivos de KIA encabezados por su presidente, Woo Yoel Park, Horacio Chávez, Alberto López de Nava, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA y representantes de las concesionarias son:

Kia González Gallo en Jalisco

Kia Tláhuac, en Iztapalapa

Kia Carretera Nacional, Monterrey, Nuevo León

Kia Laredo, Nuevo Laredo, Tamaulipas,

Kia Lomas, San Luis Potosí

Kia Cumbres, colonia Cumbres, Monterrey, Nuevo León

Kia Península, Mérida, Yucatán

Kia Capital, Guanajuato

Kia Poliforum, León Guanajuato

Kia Esmeralda, Atizapán de Zaragoza

Kia Texcoco, Texcoco, Estado de México

Kia Corregidora, Querétaro