Con Ford, Alibaba quiere reinventar el comercio automotriz

por | 14 Dic 2017 | Ligeros | 0 comentarios

Durante los próximos tres años, la automotriz cooperará en cuatro unidades de negocio del gigante chino líder en ventas online, con el objetivo de transformar la actual industria con nuevos conceptos de movilidad sostenible, conectividad, inteligencia artificial y marketing digital.
 
En la fase inicial, Ford y Alibaba explorarán soluciones digitales para nuevas oportunidades de venta minorista, en diversas etapas del ciclo de propiedad automotriz; desde unidades de preventa y prueba hasta opciones de arrendamiento, pasando por la venta de vehículos a través de máquinas expendedoras, como ya ha anunciado en China.
 
Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company, reconoció a China como uno de los mercados digitales más grandes y dinámicos del mundo. «La colaboración con los principales jugadores de tecnología se basa en nuestra visión de vehículos inteligentes en un mundo inteligente para re-imaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los consumidores», dijo.
 
Al signar la carta de intención del trabajo conjunto, Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba, subrayó: «Nuestra plataforma y tecnología basada en información certera ampliará la definición de propiedad de automóviles más allá de sólo tener un modo de transporte hasta ingresar a un nuevo estilo de vida inteligente».
 
Atestiguaron la firma del convenio Jason Luo, presidente y CEO de Ford Motor Co., China, y Simon Hu, vicepresidente senior de Alibaba, quien además preside las divisiones AliOS y Alibaba Cloud.

Tags: Alibaba, Daniel Zhang, Ford Motor Company, Jason Luo, Jim Hackett, Simon Hu

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *