Con KIA Motor de Mujer, Granutec hace la diferencia

por | 5 Ene 2018 | Ligeros | 0 comentarios

La armadora coreana entregó el premio de 100,000 pesos a Dulce Álvarez, quien presentó el mejor proyecto sustentable en el segundo concurso «KIA Motor de Mujer» destinado a respaldar causas de responsabilidad social que beneficien con empleos, desarrollo personal e impacte a las comunidades donde se produce el emprendimiento.
 
Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, enfatizó el compromiso de la compañía para continuar con este programa que ha recibido, en dos ediciones, 140 propuestas de mujeres con visión para generar bienestar social sustentable.
 
«Estamos contribuyendo de manera importante al apoyar a las mujeres emprendedoras en el país. Hemos decidido mantener dos ediciones más este programa en el que hemos recibido muchas propuestas muy interesantes. Proyectos enfocados al medio ambiente que coinciden con la filosofía de la empresa y con la forma en la que trabajamos», dijo.
 
Dulce Álvarez encabeza la empresa Granutec, una planta recicladora de llantas que procesa aproximadamente 1,400 toneladas de neumáticos al año y que, gracias a una metodología mecánica de vanguardia, tiene una huella de carbono casi nula. Este proceso es de los mejores en la actualidad y funciona mediante rodillos e imanes que separan el alambre y la basura; se finaliza con un granulado de llanta el cual sirve de materia prima para elaborar sus productos.
 
Ubicada en Ecatepec, Estado de México, Granutec tiene más de 40 años en el mercado como empresa familiar e inició con el reciclado de llantas de camión, camioneta y minería y se usaba para las industrias del calzado y automotriz. «En México se desechan 40 millones de llantas al año, ahora el proceso separa fibra de caucho, textil y alambre y permite reciclar 1,400 toneladas de neumáticos al año con todas sus derivaciones como calzado, impermeabilizantes, pistas de tartán», indicó Dulce Álvarez.
 
La empresa busca replicar sus esquemas en la frontera del país, donde la acumulación de llantas de desecho son un grave problema, añadió al recibir el premio de manos de Horacio Chávez, Paulina Velazquez, gerente de marketing y Katharina Rees, gerente de relaciones públicas de KIA Motors México.

Tags: Dulce Álvarez Paulina Velazquez, Horacio Chávez, Katharina Rees, Kia Motors México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *