La empresa independiente Rivian, que ha desarrollado una camioneta pickup eléctrica con alcance superior a los 640 km e inigualable combinación de rendimiento y capacidad off-road, será aliada de Ford para desarrollar un vehículo eléctrico de batería de última generación completamente nuevo.

Las empresas dieron a conocer la inversión de Ford Motor Company por 500 millones de dólares para desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma flexible de skateboard de Rivian, una acción que se suma a los planes existentes de Ford para desarrollar una cartera de vehículos eléctricos con batería.

RJ Scaringe and Bill Ford-Magazzine del Transporte

Como parte de su inversión previamente anunciada de 11 mil millones de dólares, Ford ya ha confirmado dos vehículos totalmente eléctricos clave: un crossover inspirado en el Mustang que llegará en 2020 y una versión de cero emisiones de la camioneta más vendida, la F-150.

Rivian sigue siendo una empresa independiente que, por su parte, comercializa dos vehículos propios con aventureros en el centro de cada diseño y decisión de ingeniería. La camioneta pickup R1T para cinco pasajeros y la SUV R1S para siete pasajeros, estarán listas para entrega a finales de 2020.

“Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible”, dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian.