La empresa independiente Rivian, que ha desarrollado una camioneta pickup eléctrica con alcance superior a los 640 km e inigualable combinación de rendimiento y capacidad off-road, será aliada de Ford para desarrollar un vehículo eléctrico de batería de última generación completamente nuevo.
Las empresas dieron a conocer la inversión de Ford Motor Company por 500 millones de dólares para desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma flexible de skateboard de Rivian, una acción que se suma a los planes existentes de Ford para desarrollar una cartera de vehículos eléctricos con batería.
Como parte de su inversión previamente anunciada de 11 mil millones de dólares, Ford ya ha confirmado dos vehículos totalmente eléctricos clave: un crossover inspirado en el Mustang que llegará en 2020 y una versión de cero emisiones de la camioneta más vendida, la F-150.
Rivian sigue siendo una empresa independiente que, por su parte, comercializa dos vehículos propios con aventureros en el centro de cada diseño y decisión de ingeniería. La camioneta pickup R1T para cinco pasajeros y la SUV R1S para siete pasajeros, estarán listas para entrega a finales de 2020.
“Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible”, dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian.