Concamin se suma al gobierno en defensa de la industria automotriz

Concamin-se-suma-al-gobierno-en-defensa-de-la-industria-automotriz

– Publicidad –

MERITOR

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expresó hoy su apoyo a la postura del gobierno federal en defensa de la industria automotriz mexicana, ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos otorgue un estímulo fiscal a la compra de vehículos eléctricos fabricados o armados en ese país.

La Concamin coincidió en que esta medida contraviene las disposiciones del T-MEC y de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio, y es contraria a la integración productiva en América del Norte que busca el tratado, además de que es discriminatoria de las exportaciones mexicanas de vehículos eléctricos.

Cabe recordar que ayer, la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, advirtió que México aplicará todo tipo de represalias comerciales si el Congreso de Estados Unidos decide aprobar incentivos fiscales a los autos eléctricos.

En conferencia de prensa virtual, Tatiana Clouthier dejó en claro que “en caso de que la propuesta se apruebe y se instrumenten dichos créditos fiscales por parte de Estados Unidos, México recurrirá a instrumentos legales a su disposición para hacer valer nuestros derechos”.

“La Secretaría de Economía tiene serias preocupaciones por la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos apruebe un nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos como parte de la iniciativa de ley Build Back Better Act, que se aprobó el 19 de noviembre pasado en la Cámara de Representantes y que ahora está a consideración en el Senado”, advirtió Clouthier.

Solidaridad con la industria automotriz

“La Confederación se solidariza con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y las familias mexicanas que pudieran verse afectadas en su economía con estas decisiones, pues de cumplir la iniciativa el correspondiente proceso legislativo y entrar en vigor, causaría afectaciones negativas considerables”, señaló la Concamin en un comunicado.

Concamin destacó la importancia de la industria automotriz mexicana la cual, actualmente representa el 4% del Producto Interno Bruto, más del 25% de las exportaciones, y genera más de un millón de empleos formales.

La iniciativa de ley Build Back Better Act, fue ya aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y se espera que el Senado de ese país la ponga a votación el próximo 13 de diciembre.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *