En esta temporada vacacional, es importante conducir con seguridad, ya que los accidentes viales en estos periodos aumentan hasta 20%

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), el 90% de los accidentes que se registran en las carreteras son inevitables, los cuales son provocados principalmente por distracciones como fumar, usar el celular, comer o controlar la música.

Ante ese panorama, y considerando que los percances son impredecibles, resulta fundamental estar preparados para cualquier incidente, por lo que se recomienda tener un seguro, que incluso ya es un requisito para circular en puentes y caminos federales.

Sin embargo, de acuerdo con STCONAPRA, aún hay resistencia por parte de los mexicanos para contratar un seguro, al considerarlo como un gasto y no como una inversión. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), actualmente sólo el 30% del parque vehícular en México está asegurado.

“La resistencia se debe a que aún se tiene la percepción de que todas las aseguradoras cuentan con precios muy elevados y el servicio no es lo suficientemente eficiente, es decir, costo – calidad no es justo”, afirmó Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro.

 Sin embargo, dijo, ahora existe la posibilidad de contratar seguros sin contratos forzosos y más accesibles, con ahorros de hasta un 60%, comparado con los seguros tradicionales. Tal es el caso de Seguro X Kilómetro, que brinda contratos que van desde un solo mes o pagos por los kilómetros recorridos, sin importar las distancias.