Conoce el rendimiento de combustible de los autos

por | 10 Feb 2020 | Ligeros | 0 comentarios

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) publicó un catálogo de rendimientos de combustible en vehículos ligeros que se comercializan en nuestro país, vigente para este año, con el fin de ayudar a quienes piensan adquirir un auto nuevo.

El Catálogo de Rendimientos de Automóviles 2020 brinda información sobre aspectos de desempeño energético y emisiones de CO2 de los automóviles disponibles en México; todo ello para que el usuario analice sus necesidades de movilidad en ciudad o carretera, considerando especialmente la eficiencia energética.

El catálogo contiene información que permite aprovechar todas las cualidades mecánicas y tecnológicas de los vehículos, así como recomendaciones para incrementar su vida útil.

También, contiene anexos con normatividad relevante y glosario técnico para comprender el significado de cada uno de los términos más comunes en el sector automotriz.

La información que se muestra se recabó, principalmente, en cumplimiento del Catálogo de equipos y aparatos para los cuales los fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores deben incluir información sobre su consumo energético, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de Noviembre de 2017, pero también es proporcionada en el marco del Convenio de Concertación sobre Eficiencia Energética de Vehículos Automotores Comercializados en el País, firmado por la Secretaría de Energía (Sener), Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae1) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Para consultar el documento entra a la siguiente dirección: https://www.conuee.gob.mx/transparencia/boletines/transporte/Rendimiento_vehicular/Catalogo_de_Rendimientos_2020_v20.01JLjgo.pdf

 

Tags: Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), rendimiento de combustible, vehículos ligeros

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *