Mobil

Construirán el complejo de la Alianza Renault-Nissan y Daimler en Aguascalientes

por | 4 Ago 2015 | Ligeros | 0 comentarios

KW

AGUASCALIENTES, Ags.– El excelente desempeño y sistema de producción con el que ya cuenta Nissan en Aguascalientes, aunado a la privilegiada localización geográfica, mano de obra altamente capacitada y proveeduría de alta calidad que ofrece el estado, son las razones para que la alianza Renault-Nissan y Daimler escogieran a la ciudad hidrocálida como sede de su nuevo complejo de manufactura.
La huella de manufactura de esta ciudad continúa en constante crecimiento, ahora con el desarrollo de COMPAS, el nuevo complejo de manufactura de la Alianza Renault-Nissan y Daimler.
Nissan por su parte, se enorgullece de contribuir continuamente al desarrollo del estado, ya que desde 1982, año en el que se inauguró la planta Nissan A1, la compañía formó un vínculo de cooperación con la entidad, contribuyendo así a la prosperidad de la gente a través de la continua generación de empleos y un positivo impacto económico.
Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y presidente del Consejo Directivo de COMPAS, señaló: «COMPAS es el resultado de una asociación establecida entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler con el gobierno de Aguascalientes que busca beneficiar a la comunidad a través de la generación de empleos, seguridad social y bienestar para todos los aguascalentenses. La creación de esta nueva planta refuerza nuestros lazos de cooperación con el gobierno del estado para impulsar el desarrollo de la región». 
COMPAS es una compañía independiente la cual será construida en el terreno adjunto al existente complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2 y contará con una superficie de 110 hectáreas. La transformación del terreno tiene como objetivo integrar edificios de producción, entre ellos, las áreas de estampado, carrocería, pintura y ensamble.
La robusta estructura de proveedores locales de Nissan tiene un importante efecto multiplicador en las economías locales. Tal es el caso del Bajío, y principalmente Aguascalientes, donde el 73 por ciento de los proveedores de Nissan están localizados, generando así más de 22 mil empleos a través de esta sólida base de proveeduría.

Tags: Manuel Castillo Gutiérrez, Navistar Camiones, Octavio Castelazo

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.