Continúa Toyota investigaciones sobre conectividad y autonomía de vehículos

por | 2 Ago 2017 | Ligeros | 0 comentarios

ANN ARBOR, Michigan, E.U.- El Collaborative Safety Research Center (CSRC) de Toyota anunció que en conjunto con ocho importantes instituciones de investigación en América del Norte, realizará 11 proyectos para estudiar oportunidades y abordar los retos de las tecnologías emergentes de vehículos, que serán los primeros lanzados bajo CSRC Next, el nuevo programa de cinco años del centro que continúa apoyando una transición más segura hacia el futuro de la movilidad.
 
Las investigaciones se enfocarán en el impacto de la tecnología avanzada sobre las más amplias tendencias de la seguridad en carretera y la interacción entre humanos y máquinas. Los retos específicos que enfrentan las investigaciones incluyen la integración de avanzados sistemas activos de seguridad, como el frenado automático de emergencia, y sistemas pasivos, diseño de la experiencia humana para vehículos con tecnología avanzada, la detección del estado del conductor, y el uso de la analítica para ayudar a mejorar los datos de conducción naturalista.
 
«Las tecnologías autónomas y conectadas de vehículos están empezando a transformar el panorama del transporte», dijo Chuck Gulash, el director del CSRC. «Al trabajar juntos con instituciones de renombre mundial y hacer públicos los resultados, estamos orgullosos de realizar la promesa de avanzadas soluciones de movilidad y un futuro seguro y conveniente para el transporte».
 
Desde su lanzamiento en 2011, el CSRC ha lanzado y completado 44 proyectos de investigación con 23 universidades socias, publicando más de 200 trabajos y realizando presentaciones en varias conferencias de la industria. Los proyectos del CSRC han hecho contribuciones significativas a la seguridad automotriz en toda la industria, incluyendo la investigación de factores humanos sobre la seguridad vehicular y la eficacia de sistemas de seguridad tanto activos como pasivos, así como la recopilación de datos vehiculares y el desarrollo de nuevas herramientas para analizar dichos datos.
 
Lanzado en enero de 2017, CSRC Next aprovecha los conocimientos adquiridos en los primeros cinco años del CSRC y dedicará 35 millones de dólares a investigar la seguridad de tecnologías avanzadas de vehículos, incluyendo los sistemas autónomos y conectados. CSRC Next continuará apoyando los permanentes programas de investigación en el Toyota Research Institute (TRI) y Toyota Connected (TC) para ayudar a acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios de conducción autónoma y conectada.
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *