CANCÚN, Q.Roo.­– Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC), tiene el objetivo de comercializar más de 20 mil unidades el próximo año. Una estrategia complementaria para cumplir esa meta es su programa de Conversiones en el que cuentan con aliados europeos y de la región de Norteamérica.

Giovanni Juárez, director general de VWVC, enfatizó que una de las principales misiones de la marca es contribuir al éxito de sus clientes con el mejor costo de propiedad y, como líderes en soluciones de movilidad, proveer un real valor agregado con los vehículos.

De esa forma, Volkswagen Vehículos Comerciales realiza su primera Summit LATAM Conversion, una reunión en la que los principales partners de Europa y Convertidores locales muestran las posibilidades de adecuar los vehículos Transporter, Caddy, Amarok, Crafter y Saveiro, líderes en sus respectivos segmentos, para cumplir exitosamente en diversas industrias.

Al cierre de noviembre VWVC contabiliza más de 18 mil unidades vendidas, un gran récord en los 12 años de la marca en el mercado mexicano. Además, en noviembre también se superaron las ventas de 2018.

“Esto refleja un crecimiento sólido para Volkswagen Vehículos Comerciales en un mercado que lleva 29 meses en caída. Hemos tenido el respaldo de Volkswagen Financial Services y ahora es la única institución en su tipo que financia las conversiones a través de diversos instrumentos como Full Services Leasing, Credit o Plan Pyme a tu medida”, dijo Juárez Suárez.

La robusta oferta se realiza a través de 21 empresas de Alemania; Holanda; Lituania, Finlandia y México. Este último bloque lo integran Würth, Innovasit, Grupo El Dorado, AMHER; Snoeks/TSN Vans; Ayemsa; El Palacio del Rescatista.

Las aplicaciones en exhibición están dedicadas a logística, refrigerados; transporte de pasajeros, ambulancias, para personas con movilidad reducida, militares y bomberos, entre otras.

Carlos Villegas, responsable del programa de Conversiones, aseguró que la adecuación de los vehículos estará avalada por VWVC y mantendrá la garantía de fábrica de la unidad.