Ford está desarrollando una Super Duty 2020 que será más potente y valiosa para las flotas al incluir la provisión de toma de fuerza (PTO), como estándar para cubrir las necesidades de energía auxiliar en vehículos comerciales.
Combinados, el Power Stroke de 6.7 litros, la nueva transmisión automática de alta velocidad TorqShift de 10 velocidades y la provisión de toma de fuerza, la Super Duty será más potente, con el mejor par estacionario de su clase de hasta 300 lb-pie, casi 50 lb-pie más que la oferta de otros fabricantes.
La provisión de toma de fuerza es de gran beneficio para carrocerías de vehículos comerciales que requieren potencia de motor directo al componente o cuerpo hidráulico.
“Para muchos de nuestros clientes comerciales y minoristas de servicio pesado, la potencia de la toma de fuerza es la única forma en que pueden hacer un trabajo”, dijo Kevin Koester, gerente de marketing de vehículos comerciales de Ford. “Con más par de fuerza disponible, cada tarea es más fácil e incluso proyectos más grandes estarán al alcance”, añadió.
La Super Duty será más potente ya que la toma de fuerza permite a los clientes montar equipos accesorios en la transmisión para obtener energía auxiliar del motor y aumentar la funcionalidad en aplicaciones que requieren energía directa o hidráulica, como generadores, grúas, camiones de auxilio, camiones de bombeo y plataformas elevadoras.
La provisión de PTO seguirá siendo opcional en los modelos 2020 Super Duty Pickup y los modelos V8 Chassis Cab de gas de 7.3 litros. La salida con la transmisión automática de doble sobremarcha TorqShift de 6 velocidades para camiones F-650 y F-750 y camiones de chasis desmontados Super Duty se anunciará en una fecha posterior.
Si hay que hacer un trabajo y la energía estacionaria no lo consigue, la Heavy Duty Automatic de 10 velocidades cuenta con el desarrollo pionero de Ford, Live-Drive Power Takeoff, que permite al cliente operar accesorios cuando el motor está funcionando, ya sea que el vehículo esté en movimiento o parado.