Crean compañía para la producción de vehículos eléctricos

– Publicidad –

MERITOR

La Alianza Renault-Nissan y Dongfeng Motor Group anunciaron la creación de su empresa conjunta eGT New Energy Automotive, con la que iniciarán el desarrollo y venta de vehículos eléctricos (EVs) en China.
 
Esta nueva alianza aprovechará el potencial y conocimiento que tiene el grupo automotriz, así como los recursos de Dongfeng en la industria energética para diseñar un nuevo EV con interconectividad inteligente, el cual se alineará con las expectativas de los clientes del país asiático.
 
El inicio de fabricación de este nuevo vehículo se tiene programado para el año 2019 en las instalaciones de la planta de Dongfeng en Shiyan, la cual tiene una capacidad de producción de 120 mil vehículos al año.
 
Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi,
señaló que “el establecimiento de esta nueva empresa en conjunto con Dongfeng confirma
nuestro compromiso común por desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el
mercado chino. Tenemos confianza en que cumpliremos con las expectativas de nuestros
consumidores en este mercado y fortaleceremos nuestra posición como líderes globales en
vehículos eléctricos”.
 
Por su parte, Zhu Yanfeng, director general de Dongfeng, señaló: “Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto por desarrollar vehículos eléctricos para el mercado chino, en el cual colabora el ´Triángulo Dorado’ formado por Dongfeng, Renault y Nissan, con un modelo innovador de negocios. Nuestra expectativa es satisfacer la corriente de transformación que está marcando al mercado chino, en la cual los vehículos se están volviendo más ligeros, eléctricos, inteligentes, interconectados y compartidos. Esta asociación es también el testimonio de una cooperación estratégica entre las tres entidades que se ha profundizado y fortalecido”.
 
Para conformar esta nueva empresa, las compañías vinculadas firmaron un acuerdo en la que establecieron que Renault será propietario del 25% de eGT, mientras que Nissan tendrá el 25% y Dongfeng el 50% restante.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *