Crean guía de precios de vehículos pesados y el VINPlus 

por | 25 Ago 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Para evitar el fraude en la compra-venta de vehículos usados e impulsar el mercado secundario en México, se desarrolló el sistema en línea VINPlus en el cual los distribuidores pueden verificar información sobre el Número de Identificación Vehicular (VIN, por sus siglas en inglés), revisar si la unidad no está vinculada a un ilícito y si tiene una póliza de seguro vigente.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en colaboración con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), trabajaron en conjunto para ofrecer esta herramienta que podrá ser utilizada por los socios de AMDA.

Por primera vez, se contará con una guía de valores de referencia para las unidades pesadas comerciales. 

VINPlus estará disponible de forma gratuita por un periodo de prueba de dos meses para las más de 2 mil agencias de todo el país. 

El sistema ha sido desarrollado a lo largo de 20 años, en los que ha gestionado más de 30 millones de validaciones de series VIN para sus clientes, entre los que se encuentran 24 compañías de seguros, cinco casas prendarias, ocho Instituciones de gobierno, el Registro Público Vehicular (REPUVE), gobiernos locales y oficinas de control vehicular, dos Instituciones de recuperación de robos, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), fiscalías estatales y tres comercializadoras de vehículos usados.

Además de este proyecto, AMDA y AMIS trabajan muy de cerca con las autoridades para analizar y mejorar la información que los propietarios de vehículos deben conocer, a través del Registro Público Vehicular (REPUVE), el cual fue creado hace una década.

Con la evolución de CESVIVIN a VINPLUS, los distribuidores de automotores tendrán acceso a una clave homologada con la AMIS para Información unificada y generar datos estadísticos, intercambiando información de forma ágil sobre valor comercial y transparencia en su cálculo con una metodología sustentada.

Además, podrán consultar el histórico de valores comerciales en-línea, información técnica detallada sobre el equipamiento específico por tipo de unidad y versiones, las cuales pueden tener alrededor de 30 características distintas en promedio para los vehículos ligeros y 50 particularidades en equipo pesado, entre los que sobresalen el tipo de propulsión que utilizan (combustible, eléctrico, híbrido), así como los sistemas de ayuda a la conducción.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, dijo que con esta herramienta se benefician distribuidores de vehículos, aseguradoras, financieras y compradores. 

De enero a julio del 2020, del total de ventas de vehículos en el mercado mexicano, el 15% fueron de vehículos seminuevos. 

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)., Cesvi México, VINPlus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *