Crece 6% exportación de ligeros en 2018

por | 10 Ene 2019 | Ligeros | 0 comentarios

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó que la producción de vehículos ligeros fue muy similar a la de 2017, con una baja de 0.6%­, aunque la exportación creció 6% en el acumulado del año con

Los vehículos producidos en México tuvieron presencia de 14.9% en las ventas reportadas en las agencias de Estados Unidos. En total se enviaron al extranjero tres millones 449,201 unidades.

Eduardo Solis Sánchez, presidente ejecutivo de AMIA explicó que la baja en la producción se debió al cambio que diversas marcas hicieron a sus plataformas y la presentación de nuevos modelos.

En el mercado nacional, las ventas en diciembre de 2018 fueron «pésimas», no obstante, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), consideró que ese año fue el tercero mejor en la historia de la industria con un millón 421 mil 458 unidades ligeras comercializadas.

La cifra es 7.1% menor que el año previo. En los diferentes segmentos sólo el de vehículos de lujo tuvo crecimiento, mientras en camiones ligeros y pesados se reportaron porcentajes de 8 y 9.6 a la baja, respectivamente, señaló Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de la AMDA

La perspectiva para 2019 es la venta de un millón 358 mil 42 unidades con resultados negativos mes a mes y mejora hasta 2020.

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *