Con el 46% de participación de mercado, Mercedes-Benz Vanes mantiene el liderazgo en el segmento donde ofrece soluciones para cualquiera que sea la necesidad de los negocios de los transportistas.

Mantenerse a la vanguardia es parte de su estrategia para ser líder en el mercado mexicano y lo demuestra ofreciendo a sus clientes la nueva generación de su gama Sprinter enfocado al uso urbano: los modelos 311 y 416 con motores Euro VI, siendo la única marca que ofrece actualmente este tipo de tecnología en el segmento de vanes, subrayó Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes.

En el marco de la pasada Expo Transporte ANPACT 2019 mostró a los visitantes, actores clave en la industria, sus soluciones integrales para diversas aplicaciones, tanto de Sprinter como Clase V.

– Minibús Sprinter Pasaje 115 Extra Larga Edition 1 con baño, sistema de audio y

video; para 16 personas para servicio VIP de larga distancia.

– Sprinter Pasaje 311 para 13 pasajeros puertos USB ideal para transporte de

aeropuertos o transportación ejecutiva.

– Sprinter Pasaje 516 con capacidad para 20 personas y excelente para transporte de

turismo.

– Sprinter Chasis Cabina 416 de carga, asiento del copiloto abatible y capacidad de

1.7 ton de carga, útil para aplicación de reparto de mercancías.

– Sprinter Cargo Van 416 con rampa y equipo logístico para mayor eficiencia en las

entregas de productos.

– Sprinter Cabina 416 en configuración 4×4 como vehículo de exploración.

– Clase V Shuttle VIP gran lujo y comodidad para siete personas.

– Sprinter Chasis Cabina como ambulancia 4×4 con capacidad de carga 1.7 ton y 15

m3.

Las vanes Sprinter vienen equipadas de serie con sistema de frenado activo y con asistente para alertar -de manera visual y auditiva- al conductor sobre riesgos por motivos de cansancio, lo cual es muestra de la experiencia de 17 años de la marca de la estrella de las tres puntas en el mercado mexicano.

Ralf Rothermel anunció que ahora su vehículo insignia está disponible con transmisión automática en todas sus versiones, así como la Sprinter en configuración 4×4, proveniente de la planta de Mercedes-Benz en Alemania, para aplicaciones de transporte de carga o personal en terrenos complicados.

El directivo destacó que el apoyo de la red de distribuidores también es factor clave para mantener su liderazgo y ahora con seis nuevos puntos de servicio, cuatro de ellos son 100% dedicados a vanes.