En alrededor de 32 meses, MAN Bus Modification Center (BMC), registró la entrega del vehículo número 500 que fue modificado para cumplir con prácticamente todos los deseos y necesidades técnicas del cliente.

El vehículo número 500 fue una van TGE con espacio para un total de ocho pasajeros, incluido el conductor y también puede transportar cuatro cajas para perros de búsqueda y rescate en la parte trasera.

Para los clientes de la camioneta MAN TGE, la oferta de BMC tiene muchas ventajas: reciben de un proveedor una solución de conversión que satisface sus necesidades. Los empleados que trabajan en el sitio de Plauen, Alemania, en el equipo de Van Modification están altamente calificados, lo que significa que pueden garantizar que todo cumpla con los estándares de calidad durante el proceso de conversión.

Una ventaja adicional es que la garantía de la conversión y del vehículo completo también se procesan de acuerdo con los estándares de MAN.

El MAN TGE 3.180 4×4 que fue entregado está propulsado por un motor turbo diesel de 2.0 l con 177 hp. Y en la versión con una distancia entre ejes normal (3.640 mm) y techo alto (2.590 mm), ofrece las condiciones de espacio ideales para el uso del equipo especializado. El cliente seleccionó una tracción en todas las ruedas, de modo que esté seguro de llegar a donde necesita ir, incluso cuando conduzca sobre terreno accidentado.

Algunos de los aspectos más destacados implementados por BMC en términos de transporte de pasajeros incluyen el sistema de piso flexible con rieles de líneas aéreas, así como asientos individuales, que también se pueden diseñar con reposabrazos y respaldos ajustables si se desea.

Además, el interior puede ser forrado y equipado con aislamiento térmico adicional y aislamiento acústico. Otras opciones incluyen ayudas de embarque, como un escalón que se extiende automáticamente y una puerta corredera eléctrica.

Cuando se trata de conversiones para el servicio de bomberos, el BMC puede agregar un área de equipo en la parte trasera o una mesa plegable (para discusiones) entre la segunda y tercera fila de asientos. También es posible tener un tren de rodaje elevado o una columna de iluminación montada en el techo. Y, por supuesto, no puede olvidar el sistema de señal especial, con dos barras de luces LED, luces intermitentes delanteras y una sirena.

El 70 por ciento de los vehículos fueron a Alemania y el resto a países de Europa. En México, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen ha arrancado este programa con carroceros nacionales e internacionales.